domingo, 3 de mayo de 2009

Proyecto"ni con el pètalo de una rosa....maravillosa". Casa Ensamble, Bogotá

vean las notas haciendo click en estos links:
Revista Cambio http://www.cambio.com.co/826/index.html


El Tiempo http://www.eltiempo.com/vidadehoy/lanzan-campana-para-crear-conciencia-contra-violencia-contra-la-mujer_5114207-1


BOGOTÁ, MAYO 2 DE 2009
¡Ni con el pétalo de una rosa!
En Bogotá, Medellín y Cali, hoy se presentará la campaña “Ni con el pétalo de una rosa, por una ciudad sin violencia contra mujeres y las niñas”. La campaña liderada por Casa ensamble y la fundación Plan con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá en especial el despacho de la primera dama Cristina González de Moreno, busca por medios medio del arte, las piezas gráficas y la pedagogía, generar espacios alternativos de reflexión en torno a la violencia contra la mujer y elevar el compromiso de todos frente a esta problemática social. Durante el desarrollo de los partidos de fútbol del torneo profesional colombiano que se realizarán en estas tres ciudades el día 02 de Mayo y gracias al apoyo decidido del colectivo de los equipos en contienda, la Dimayor y el barrismo social; los jugadores portarán la camiseta y el público la bandera con el mensaje de la campaña “Ni con el pétalo de una Rosa” por una ciudad sin violencia contra mujeres y niñas, uniéndose para llamar la atención de la sociedad y buscar soluciones a un problema creciente y real. Deseamos que en las transmisiones radiales y en los audios de los estadios se escuchen estadísticas que muestran la magnitud de este problema en Colombia como son:
Una de cada cinco niñas ha sido abusada sexualmente
Entre los 15 y 45 años, una mujer tiene mayor probabilidad de morir a manos de su compañero sentimental u otra persona a través de un acto violento, que de cualquier enfermedad.
Durante el tiempo que dura este partido, 20 niñas son víctimas de maltrato infantil y una niña es víctima de abuso sexual.
Durante el día de hoy 100 mujeres y jóvenes están siendo golpeadas físicamente por sus parejas. Esta campaña, a desarrollarse durante el año 2009, tiene 4 grandes momentos. Tres de ellos compuestos en su mayoría por exposiciones (artes plásticas) y uno multidisciplinario donde se integrarán el teatro, la música, la plástica, la música, películas y documentales. Estas muestras integran artistas reconocidos de diferentes países de Latinoamérica como son México, argentina, Panamá, personalidades Colombianas, personas que están trabajando sobre el tema de mujer y personas de la sociedad civil que viven en zonas de alto riesgo. En el estadio el Campín de la ciudad de Bogotá el saque de honor será realizado por la actriz Alejandra Borrero en representación de Casa Ensamble y Cristina González de Moreno, esposa del Alcalde de Bogotá, quienes lideran la campaña. En Medellín el saque será hecho por Rocío Pineda, directora del departamento de Mujer y Genero de la alcaldía de esta ciudad y en Cali la encargada será Beatriz Eugenia Velazco, madre de Juan Pablo Becerra, quien fue asesinado el pasado 8 de marzo víctima del fleteo. Con este encuentro simbólico en los estadios, se presenta al país NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA, por una ciudad sin violencia contra mujeres y niñas. Una campaña que nace del corazón y busca llegar a cada uno de los colombianos. Combatir la violencia contra mujeres y niñas debe ser un compromiso de todos y desde hoy debemos tener presente que a las mujeres “Ni con el pétalo de una rosa”.

1 comentario:

DESVELO dijo...

pero qué blog tan pintoresco!
saluditos
Maru